Colorear fotos antiguas

Colorear fotos antiguas

Con el pasar de los años se han crado muchas herramientas más que nos permiten realizar cosas que antes no se hacían como por ejemplo colorear fotos antiguas, claro que en este caso estamos hablando de ediciones o de juegos ya que no todos queremos modificar nuestras fotos antiguas a blanco y negro porque podemos malograr un grato recuerdo que podemos tener de un determinado momento.

Ahora bien para poder colorear fotos antiguas podemos hacer uso de una computadora, una tableta o inclusive desde nuestro celular. En cada uno de los cosas tendremos aplicaciones diversas que tendran desventajas y ventajas como por ejemplo photoeditor que es una aplicación para celulares android en el cual podremos colorear y resaltar algunas de las características de nuestras fotografías.

También podemos colorear fotos antiguas en nuestra computadora con photoshop un software usado a nivel mundial para retocar imágenes y mejorar su calidad, en este caso lo que podemos hacer es darles colores a nuestras fotos antiguas de tal forma que podamos apreciar como hubieran sido si en ese momento ya se hubiera podido tomar fotos a color.

Ahora bien no sólo podremos colorear fotos antiguas con herramientas tecnológicas también podremos hacerlo de forma manual aunque en este caso es recomendable hacerlo sobre una copia para no estropear la original ya que sería casí imposible poder restaurarla. Colorear de forma manual las fotos antiguas requiere de práctica y de una alta precisión para no dañar los rasgos originales ni la calidad que puede tener la imagen en blanco y negro. Así que tenemos muchas opciones para poder modificar nuestras fotos, en cada uno de los casos recordar siempre trabajar sobre una copia y no sobre el original de tal forma que si cometemos un error podemos desechar la copia y siempre tener el auténtico.

 

Publicar un comentario